NUESTRA METODOLOGÍA

Nace producto de la necesidad de nuestro director por encontrar una forma de aprender canto de manera inclusiva, donde el lenguaje de cada alumno prevalezca por sobre un plan de estudios. Entendiendo que el aprendizaje del canto es más que ejecutar escalas y eternos ejercicios de respiración, la metodología de la academia vocal se centra en tres principios pedagógicos: aprender cantando, es decir, en cada clase se interpreta una canción que es parte de un repertorio. Aprender conociendo: dicho repertorio es sugerido en un 80% por el alumno (proviene desde su propio lenguaje musical).  Y por último, aprender degustando, instancia que deriva de las anteriores. Al aprender desde el el propio lenguaje se produce el efecto de motivación al momento de internalizar el conocimiento (ninguna clase es tediosa, proviene de los gustos del alumno y es él quien guía el devenir de su aprendizaje teniendo a su profesor como un “guía” de conocimientos).

Además entendemos el error como una oportunidad de aprender, no desde el punto de vista punitivo. Desafinar y entender por qué ocurre dicho proceso, es fundamental en la adquisición del conocimiento efectivo. Aquello deriva en una correcta aplicación de la técnica (el alumno es libre de equivocarse y entender un crecimiento producto de esto).

 

NUESTRA

METODOLOGÍA

Nace producto de la necesidad de nuestro director por encontrar una forma de aprender canto de manera inclusiva, donde el lenguaje de cada alumno prevalezca por sobre un plan de estudios. Entendiendo que el aprendizaje del canto es más que ejecutar escalas y eternos ejercicios de respiración, la metodología de la academia vocal se centra en tres principios pedagógicos: aprender cantando, es decir, en cada clase se interpreta una canción que es parte de un repertorio. Aprender conociendo: dicho repertorio es sugerido en un 80% por el alumno (proviene desde su propio lenguaje musical).  Y por último, aprender degustando, instancia que deriva de las anteriores. Al aprender desde el el propio lenguaje se produce el efecto de motivación al momento de internalizar el conocimiento (ninguna clase es tediosa, proviene de los gustos del alumno y es él quien guía el devenir de su aprendizaje teniendo a su profesor como un “guía” de conocimientos).

Además entendemos el error como una oportunidad de aprender, no desde el punto de vista punitivo. Desafinar y entender por qué ocurre dicho proceso, es fundamental en la adquisición del conocimiento efectivo. Aquello deriva en una correcta aplicación de la técnica (el alumno es libre de equivocarse y entender un crecimiento producto de esto).

 

APRENDER CANTANDO

Este pilar metodológico (impartido por los mejores pedagogos del mundo), tiene por fin entregar “una experiencia al momento de aprender. Entendimos que una clase de canto es más que una hora de cantar escalas y hacer ejercicios de respiración. Debido a esto, creamos un método en donde puedes aprender técnicas vocales mientras cantas, porque en todas las canciones existentes hay un tipo de técnica.

 

APRENDER CONOCIENDO

Este pilar metodológico tiene por objetivo, tomar en cuenta las necesidades del alumno desde su propio lenguaje musical. El 80% de tu repertorio de aprendizaje proviene de tus preferencias, desafíos y gustos musicales. Entendimos que la mejor forma de internalizar el conocimiento proviene desde el propio lenguaje musical. El alumno y sus necesidades son el motor del aprendizaje para la academia. Creemos en que sí puedes especializarte en lo que quieras.

 

APRENDER DEGUSTANDO

Los pilares metodológicos anteriores, derivan en éste al aprender técnicas vocales cantando. Todo lo anterior desde los propios gustos musicales del alumno, así ocurre la motivación. Corresponde a algo que activa y direcciona la visión del aprendizaje mismo. En definitiva, el aprendiz va a cada clase generando una instancia positiva para adquirir el conocimiento.

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