TESTIMONIOS

QUE DICEN
NUESTROS ALUMNOS

«Tener clases de canto con el profesor Cristóbal Aragón ha sido un impacto muy grande en mi vida, no solo porque me ayudó a desempeñarme mejor con mi banda, si no que también me hizo darme cuenta de la carrera que quería estudiar y de lo que quiero hacer en el futuro.

Gracias a su método de enseñanza, logré superar cada objetivo que se me planteó y como efecto secundario fui mejorando la afinación y ampliando mi registro vocal a pesar de no ser estos un objetivo primordial en la clase. La voz es algo muy importante para mi, y gracias a las clases estoy cada vez un poco más cerca de dominarla.»

VICENTE SANDOBAL ROJAS

Estudiante de Fonoaudiología, 18 años

«La academia vocal de Chile me dio la oportunidad de aprender  mi pasión, el canto, de una manera diferente, respetando mis propios avances y tiempos, entendiendo  que cada persona tiene necesidades, miedos, dificultades y temores distinto, basada en una metodología muy poco convencional en los medios actuales; Sin duda que todo el apoyo que recibí reafirmaron la confianza mis propias capacidades, las que muchas veces pensé  no tener.

El gran equipo humano y profesional que conforman la Academia Vocal de Chile, lo hacen un lugar muy acogedor y familiar, rompiendo cualquier estereotipo  o barrera que te impida crear un lugar perfecto para vivir una experiencia personal y única.»

MACARENA PÉREZ

Contador Auditor, 29 años

«Me autodenomino melómano y “Cantante de ducha”. Me dedico full time a la investigación Biomédica y unas de las pocas cosas que logra relajarme y sacarme del ambiente laboral es la música, específicamente cantar. Nunca me atreví a tomar a clases de canto, ya que pensaba que debías tener un conocimiento vocal previo (cantar afinadito) y mucho tiempo para dedicarle, y con el trabajo, lo que menos sobra es tiempo.

Un amigo, que se dedica a la música (Guitarrista de Exxocet), me comentó que tomaría clases de canto con el vocal coach Cristóbal Aragón, el cual yo conocía de nombre, por ser vocal coach de algunas bandas nacionales. Con mis prejuicios de que necesitabas tener un conocimiento previo y mucho tiempo para dedicar (factores que yo NO tenía), me contacté igual con Cristóbal y le comenté si era posible que una persona a los 27 años, sin conocimientos vocales previos (empezar de cero) y con un tiempo acotado, podría lograr algo. El, sin dudar, me comentó que no había problema, que se podía trabajar en eso y que el alumno al fin y al cabo es quien maneja sus tiempos.

Sinceramente, todo partió como un hobby, un par de meses para “sacarme un rato la pega de la cabeza” (Que de por cierto, pucha que funciona). En enero cumplí un año asistiendo a la Academia Vocal de Chile, ya que sin tener conocimientos previos, he notado mejoras evidentes a nivel vocal, solamente dedicándole el tiempo correspondiente a un hobby (1 hora al día).  También, una de las cualidades que posee la academia, es que los profesores se adaptan a tus objetivos y estilos que deseas abordar (No te encasillan en un estilo). En resumen, te enseñan la técnica vocal a usar en base a canciones y estilos que te gusten y  que posean esa técnica. En mi caso, hemos abordado variantes del Rock y Metal, canciones de grupos tales como Iced Earth, Sonata Arctica, Chris Isaak, Creed, Elvis Presley y Avantasia entre otros (Nunca pensé que se podrían abordar estos estilos en una Academia).

Por otra parte, las técnicas que me he aprendido en este periodo, no solo las he aplicado en el canto, sino también en mi campo laboral. Como científico doctorante, he aplicado el manejo de la voz, proyección y dicción, en charlas y exposiciones orales  las que son pan de cada día.

Actualmente, no solo yo he notado las evidentes mejoras, si no que mis pares, y eso es lo que más te motiva a seguir aprendiendo y que mejor que pasándolo bien! «

DR.(C) SEBASTIÁN CASTILLO-GALÁN

Ingeniero en Biotecnología, M.Sc.

«Con este método he podido afrontar de mejor manera mi trabajo con un cantante e incluso con un actor, ya sea en mi rol como productor musical o como ingeniero de grabación y dirección (en DINT doblajes internacionales), logrando sacar el mayor provecho al ejecutante, conociendo sus fortalezas y debilidades, entendiendo la forma de usar su voz para obtener resultados óptimos en una grabación y con la mayor precaución.

Es importante conocer el funcionamiento del instrumento de un cantante (aparato fonador), sabiendo cómo y para qué usar cada herramienta que está a su alcance, siempre para obtener un mejor resultado a la hora de llegar a una grabación que es particularmente mi caso, es eso lo que al fin encontré en la academia vocal de Chile y lo que contribuyó a que mi trabajo sea más eficiente aún.
«

FABIÁN LETELIER MUÑOZ

Productor Musical, Ingeniero de grabación y dirección en DINT - Doblajes internacionales

«El canto debe ser una de las y expresiones artísticas mas lindas que hay. Siempre me gustó cantar y el buscar clases, para mejorar mi técnica, fué una de las mejores decisiones que he tomado. Cultivar un talento tan lindo llena el alma y ha mejorado mi calidad de vida de manera evidente. Saber que tengo un espacio en mi agenda para cantar y desconectarme mejora mi desempeño en todos los aspecto de mi vida. En definitiva cantar me hace bien. Mi experiencia con la Academia Vocal de Chile ha sido muy buena y la recomiendo cada vez que puedo. Cristobal Aragon es un profesor muy formado y con vasta experiencia en el area, como tambien sensible a tus necesidades. Logra captar que es lo que quieres lograr y te guia y acompaña en el proceso. Con paciencia logra que uno entienda que pequeños cambios hacen grandes diferencias. Gracias a su dedicación he logrado metas y he continuado mejorando mi técnica vocal. Siempre las clases son entretenidas y adecuadas a lo que necesito semanalmente. Me he dado cuenta que con practica constante puedo logra cantar como siempre lo he querido. Entender mi voz y transmitir mis emociones a través de la misma. Lo recomiendo 100%.»

CATALINA LOLAS MOCARGUER

Cirujano Dentista

«Me acerqué a Cristóbal por la necesidad de hacerme cargo de la voz en mis composiciones, pues siempre pensaba en que terceros lo hicieran. Al segundo mes ya noté una mayor comodidad al cantar, y en los meses venideros logré terminar los ensayos con banda sin el dolor o las molestias propias de la falta de técnica. Hoy, a un año de comenzar a estudiar, noto cómo puedo manejar intensidades, matices y diferentes técnicas, lo que me permite abordar la composición e interpretación con mayor seguridad y confianza. «

JORGE ESCOBAR

Periodista, Músico y Luthier

«La metodología y la enseñanza de Cristóbal Aragon en la Academia Vocal De Chile ha sido un cambio total en mi vida. De nacimiento he sufrido de una parálisis media en mis cuerdas vocales lo que marco mi infancia y nunca me dejó tener esperanza alguna de dedicarme a cantar, pero al Conocer a Cristóbal y recibir su enseñanza me he sido capaz de lograr metas que antes me parecían imposibles. Ahora a dos años de haber comenzado, me desempeño como líder y vocalista de un proyecto profesional. Recomiendo la Academia Vocal de Chile porque me ha dado las herramientas para poder cumplir mis sueños y confiar en mi mismo en un ambiente profesional lleno de mucho cariño. Destaco a Cristóbal por ser un profesor y amigo increíble (un maravilloso ser humano con una tremenda vocación por la enseñanza y su incansable deseo de cambiar el
Paradigma del canto en Chile). No puedo estar más agradecido.»

ESTEBAN CARTES LLANOS

Intérprete en Jazz y Música Popular, PRO JAZZ

«Cantar siempre ha sido mi pasión, pero para realizarlo adecuadamente necesitaba de las herramientas que solo la Academia Vocal de Chile pudo otorgarme, ya que sus profesores me enseñaron que todos tenemos la capacidad de cantar si somos perseverantes e instruidos de la manera correcta. Me atrevo a decir que he aprendido más que en cualquier lugar, me siento confiada e inmensamente feliz.»

ANAHÍ BRAVO CELIS

Profesora de Inglés

«La enseñanza que he recibido en la Academia ha sido de alto nivel – y eso es decir mucho ya que soy profesora. Estoy tomando clases de canto porque siempre he querido aprender a cantar en diferentes estilos y también porque quiero incluir algo de la técnica del canto en mi trabajo. Es genial cuándo uno se encuentra con instructores que no sólo conocen muy bien su área pero que además saben cómo hacer clases de manera didáctica, interactiva y entretenida. Ando recomendando la Academia Vocal de Chile por todos lados ¡Me deberían pagar comisión! Jeje.»

TANIA JADRESIC SAMSING

Profesora de Inglés y Profesora de Teatro en Inglés, 45 años

«Bueno mi experiencia en esta academia ha sido muy agradable y mas importante util dado que siento que siento que en poco tiempo he progresado como esperaba mi profesores por lo menos es muy respetuoso y paciente tomando en cuenta que se toma el tiempo de enseñarme una y otra y otra vez cosas que ya habiamos visto incluso de clases anteriores en resumen son profesores muy capaces se nota que les gusta enseñar y que son expertos en el tema canto. «

LUIS CORDOVA

Estudiante de Derecho, 20 años

«Uno de mis desafíos es trabajar y conocer el poder mi voz, no necesariamente para el canto, sino para aplicar en mi trabajo y vida personal. Mi experiencia en la Academia partió hace un par de meses y me he sorprendido de la plasticidad y capacidad vocal que uno puede lograr aplicando con constancia y paciencia lo aprendido en las clases y ejercicios en la casa. Vine aquí por el rock, pero sin embargo, como buena escuela, me ha tocado primero aprender, comprender y aplicar de todos los estilos musicales y sus diversos recursos y ejercicios que se requieren para lograrlos tanto del rock, pop, lirico, jazz, incluso hasta boleros. Realmente sorprendido, una metodología única que con disciplina y sin experiencia puedes lograr grandes cambios al corto plazo. Lo recomiendo!»

VICENTE LARRAÍN

Publicista, 34 años

«Mi experiencia en Academia vocal Chile a sido prácticamente toda mi formación como cantante , en la cual he podido cumplir metas y desafíos que no pense estuvieran a mi alcance, siempre de una manera adaptada a mis necesidades y fortalezas, entregandome otra visión del canto que se transformó en otro enfoque de la música.»

SAUL IGNACIO VARGAS

Estudiante de Derecho, 21 años